Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 21 de agosto de 2016

Deportivo 2- Eibar 1, partido para olvidar

Miles de aficionados deportivistas esperaban que el balón empezara a rodar en Riazor con un club remozado que ilusiona. Sin embargo, las grandes esperanzas de ver buen fútbol quedaron en pequeña desilusión, no por el resultado, si no por el mal fútbol y las dificultades, excesivas, ante un equipo que se suponía teóricamente inferior. (Resumen del partido).

El equipo titular del Dépor fue: 
Portería: Lux.
Defensa:  Albentosa, Sidnei, Juanfran, Navarro. 
Centro del Campo: Mosquera, Guilherme, Carles Gil, Bruno Gama, Fajr
Delanteros:  Lucas. 

El Eibar salió con: 
Portería: Riesgo.
Defensa: Juncá, Ramis, Gálvez, Capa.
Centro del Campo: Rivera, Inui, Dani García, Bebé, Adrián
Delanteros: Kike. 

A los 4 minutos de comenzar el partido, la primera polémica, Juanfran es derribado en el interior del área rival, después de que el defensa Ramis le hiciera una zancadilla. Este penalti no pitado junto a dos fueras de juego inexistentes hicieron recordar a los deportivistas los malos arbitrajes de la temporada pasada. 

 El Deportivo dominó durante los primeros 15 minutos y luego el Eibar controló el partido acercándose con cierto peligro al área de los locales. 

En el minuto 20, un remate de Adrián González, tras el centro del peligroso Bebé, dejó claro que los armeros no venían a por el cero a cero. 

Replicó en el minuto 22, Bruno Gama que de precioso taconazo dejaba a Lucas un balón con una vía abierta en la línea defensiva del Eibar. El de Monelos estrelló el balón contra el exterior de la red lateral. 

Bebé en el 24 probó desde la distancia los reflejos de Lux que paró un balón envenenado. 

El partido bajó en intensidad y se fue perdiendo en errores de ambos equipos, fútbol típico de pretemporada. El Dépor se estrellaba en el centro del campo, fuera de control. No era raro ver como los defensas intentaban colgar balonazos arriba, muy complicados para Lucas. 

Lo intentó Guiherme tímidamente desde la frontal del área que atrapo sin problemas Riesgo. 

En el minuto 37 Lucas no lograba enganchar un balón que tras botar en el área se elevaba demasiado. Con una poca ortodoxa tijera envió el balón por encima del travesaño. 

En el 40´primer aviso de los vascos en un saque de esquina. Remata Adrián y atrapa Lux. Cuatro minutos después vuelve Lux a intervenir para blocar un centro chut del jugador más peligroso del Eibar, Bebé. 

La primer parte terminó con un Dépor a expensas del Eibar con más sensación de peligro. 

La segunda parte se inició con los mismos jugadores de la primera. Garitano y Mendilibar no cambiaban sus planteamientos que habían dejado un cero a cero con un pobre fútbol. 

El partido comenzó con intensidad. Guillherme en el 53 lo volvió a intentarlo con un remate pegado al palo que atrapó Riesgo y  a continuación, Bebé repitió un tiro lejano que esta vez puso en más aprietos a un Lux con una gran parada. En el saque de esquina siguiente, el Eibar se adelantaría en el marcador. El protagonista, como no, Bebé que saca el córner que remata Ramis con un gran testarazo. El balón tras botar en el área pequeña se cuela muy ajustado al palo donde no había nadie del Dépor. Lux no calculó bien el bote del balón. 

Garitano  decide entonces irse al ataque sustituyendo a un gris Gil por Andone para hacer compañía a un aislado Lucas. 

En el 60´ una falta flojita lanzada por Fajr es atrapada en dos tiempos por Riesgo. 

Son los peores minutos del Dépor, El Eibar con la moral alta sale con descaro y los impotentes jugadores blanquiazules se emplean más a fondo haciendo faltas. Caen dos amarillas, una para Navarro y otra para Bruno Gama. 

Entra Lusinho por Guilherme, el equipo se reestructura en un 3-5-2 más ofensivo.  

Y cuando más lo necesitaba el Dépor, en el minuto más erótico del fútbol, el 69, llega el gol del empate, de pura casta koruña. Saque de falta de Lucas desde la derecha y  una rápida e inteligente internada de Mosquera, que ha aprovechado el despiste de los vascos en defensa para internarse en el área acaba en remate, estirando al máximo su pierna,  completamente solo. El balón se metió con suspense ya que pegó en el palo antes de colarse en la portería. 
Mosquera celebra su primer gol con el Dépor
Una falta de entendimiento entre Lux, saliendo a por un balón, y un compañero, pone en evidencia el nerviosismo del portero y la necesidad de ensayar mejor esas salidas que como otros errores pueden salir muy caros. 

Mendilibar no renuncia a la victoria y saca jugadores ofensivos como Peña (por Inui) y Enrich (por Adrián). Reacciona Garitano reforzando el centro del campo que se caracterizó durante todo el partido por ser rebasado con facilidad por los del Eibar. Saca a Gama y mete a Borges. 

Los del equipo armero hasta entonces habían tenido las mejores oportunidades: tiro de Peña que se fue por poco en el 75´ y en el 84´con otro testarazo de Ramis otra vez de saque de esquina, que atrapó Lux. 

A falta de 5 minutos para finalizar el partido, Mendilibar saca al flamante fichaje del Eibar, Pedro León, que sienta en el banquillo al portugués Bebé. En su primera intervención a punto estuvo de batir a Lux de un lanzamiento de falta directa. 

Cuando muchos en Riazor daban por bueno el empate, Lucas es derribado dentro del área por Juncá. El mismo ejecuta el penalti y adelanta a su equipo cuando solo faltaba un minuto para cumplirse los 90. 

Momento en el que Lucas tira el penalti
Con gesto de rabia Lucas Pérez celebró el gol de la victoria. Como cada gesto de Lucas, este y otros después de la celebración fueron analizados por sesudos aficionados con el fin de obtener alguna posible pista sobre la posible marcha de Lucas Pérez. 

Sufrida victoria, después de una remontada que no se recuerda en Riazor desde hace al menos un par de años. Quizá esa reacción fue lo mejor. Lo peor, la falta de coordinación entre los jugadores y los muchos errores en los pases y el control de balones. Por momentos, la escasez de ideas claras, cortocircuitó al Dépor que se golpeaba una y otra vez en la muralla construida por el Eibar. Lo visto la noche del viernes en Riazor no invita a pensar en una temporada fácil, esperemos los resultados de las próximas jornadas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???