Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

martes, 2 de agosto de 2016

Arrancan las Fiestas de María Pita

Oficialmente han comenzado las fiestas de María Pita 2016. La regatista, medallista olímpica en Londres 2012, Sofía del Toro fue la encargada de leer el pregón de este año. Hizo alusiones a su medio, al mar, lugar de sacrificio y trabajo pero también para el ocio, la reunión y la diversión. Pidió proteger al mar y al deporte femenino. Hubo una mención para los compañeros y compañeras que han ido a los Juegos Olímpicos de Río y también para los que no irán. Se despidió con una frase de Castelao: "El verdadero heroísmo consiste en convertir los sueños en realidad y las ideas en hechos" y cantando con el público "Vivir na Koruña que bonito eeee..."
Sofía del Toro en el escenario de María Pita

Carlinhos Brown puso la música
Tras el pregón el cantante brasileño Carlinhos Brown animó la noche en María Pita con el primer concierto. Carlinhos mató demonios con la samba.

Carlinhos Brown en María Pita


Feria del Libro
También ha comenzado la Feria del Libro en su 45 edición con 35 puestos (aunque cada día queden menos librerías en la ciudad) en los que será posible encontrar una gran variedad de publicaciones novedosas. Los asistentes además disfrutarán de más de un centenar de actos y el contacto con 180 autores como Manuel López Beltrán, Diego Giráldez, Xabier Seoane,, Manrique Fernández, María Solar, Carmen Blanco o Luz Pozo. Este año ha cambiado la ubicación trasladándose a la zona entre el kiosko Alfonso y el Palco de la Música, además de la acera frente al Obelisco. El paseo por los libros se puede completar estos días con la visita a los puestos de artesanía Mostart.
La Fería del Libro en Méndez Núñez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???