Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

viernes, 19 de agosto de 2016

Arranca el Dépor 2016-2017

14 de mayo, último partido del Dépor en Riazor de la pasada temporada ante el Real Madrid. Dos meses más tarde, en el vestuario se ha hecho borrón y cuenta nueva después del conflictivo fin de campaña con fuego cruzado entre jugadores del Deportivo dando una de las más penosas imágenes que se recuerden en este club. El enfrentamiento más sonado y bochornoso fue el que se produjo entre el representante de Lusinho y el entrenador Victor Sánchez del Amo. El pulso entre el luso y el madrileño se zanjó con la marcha de Víctor  tras una segunda vuelta en la que el Dépor se puso al borde del precipicio. Curiosamente el lateral de difícil carácter ha vuelto a sobrevivir a otro entrenador y van tres. Otras bajas han sido:

  • Cani; una de las decepciones, quizás por su mal estado físico (ahora en el Real Zaragoza).
  • Fabricio: su lesión en la pretemporada fue un mazazo para la afición. El que venía de ser el gran héroe de la temporada anterior, el gran portero que garantizaba la seguridad atrás, decidía nuevamente abandonar la entidad donde ha conseguido triunfar, después de pasarse el año en blanco. Su ausencia y la lesión de Lux en los últimos partidos de la Liga, dejó como segundo portero a Manu, un jugador que en principio venía sin que se tuviera pensado asignarle el papel que luego tuvo. Fue uno de los deportivistas más criticados y al que se le echó parte de la culpa del mal rendimiento del equipo. Fabricio juega ahora en el Besiktas turco y Manu en el Machine Sazi iraní. 
  • Jonhatan Rodriguez: otro de los fiascos fue Jonathan. El delantero uruguayo venía cedido del equipo filial del Benfica. Su rapidez, descaro y potencia de tiro eran las características observables en sus goles de Youtube, refrendados por los elogios de Suárez. Muchos esperaban que el joven charrúa explotara en Koruña dando grandes tardes y noches de gloria... La falta de continuidad, las lesiones y quizás una mala adaptación terminaron con las esperanzas depositadas en Jonhatan. No marcó ni un solo gol y a pesar de su impetu, no supo dominar su cabecita para demostrar todo ese potencial que nunca mostró. Ahora juego en el equipo mejicano Santos Laguna. 
  • Albert Lopo: el central catalán no tuvo mucha cabida con Sidnei y Arribas en la defensa. No llego a disputar los 18 partidos que le garantizaban una renovación del contrato hasta 2017. Su muy criticada lentitud en los partidos disputados y sus salidas de tono en el penoso final de temporada ya comentado, terminaron por acabar con el escaso crédito que le quedaba en el Dépor. Este verano se le vio pensativo al lado de Manuel Pablo en un restaurante cerca de la playa Las Canteras en Las Palmas de G.C, quizás porque se estaba pensando, a sus 36 años, retirarse. Al final decidió continuar en el Nástic. 
  • Fede Cartabria: este interior derecho argentino cedido por el Valencia no defraudó, destacando cuando el equipo más necesitaba un aporte de energía extra al final del campeonato. Ha vuelto al Valencia a pesar de que son muchos en Koruña los que echan de menos su marcha. El Dépor ha perdido a un excelente extremo con buen regate y potente disparo
  • Luis Alberto: otro jugador cedido, este por el Liverpool. El mediapunta gaditano fue una de las grandes sorpresas del año pasado. Vino sin mucha fanfarria pero al final se convirtió en el compañero perfecto de Lucas Pérez con el que formó el dúo Zipi-Zape. Jugó 31 partidos con el Dépor y marcó 6 goles. 
  • Juan Dominguez: el de Pontedeume hizo la peor campaña en el Deportivo. Su falta de energía y entusiasmo en un equipo que necesitaba el 100%  de todos sus componentes en cada partido, lo terminó sentando en el banquillo o en las gradas. Solo disputó 9 partidos. Probará suerte cedido una temporada en el Mallorca. A sus 26 años todavía le quedan años para enderezar su camino y volver a alcanzar el nivel que hasta no hace mucho mostraba en el centro del campo. 
  • Jonás Manuel Gutiérrez: "El Galgo",  después de un despido improcedente en el Newcastle por el cáncer que finalmente logró vencer, recaló en la filas del Dépor. Su estado físico no era el de sus mejores años. Solo jugó 15 partidos. El internacional argentino ahora mismo no juega en ningún equipo.
  • Manuel Pablo: el gran capitán del Dépor, el último vestigio de la época dorada del club, por fin colgó las botas a sus 40 años. En sus últimos dos años solo disputó 8 partidos, entre ellos dos del Madrid, en donde el bueno de Manuel Pablo tuvo que lidiar muy malamente contra las arremetidas de Cristiano Ronaldo (encima con mofa de la prensa madrileña) y Bale. 
  • Stipe Pletikosa: el guardameta croata fue fichado en el mercado de invierno. Victor Fernández terminó confiando en Manu como se comentó antes. En el último partido frente al Real Madrid demostró que Víctor se había equivocado con su decisión. Pleti se retiro en Riazor cuando todos esperaban que el prota fuera Manuel Pablo. 
  • Oriol Riera: el delantero catalán vuelve a Pamplona después de una mala temporada en el Dépor donde solo ha conseguido marcar seis goles en 43 partidos disputados. Jugará en el Osasuna cedido durante un año. 
Otros jugadores que han estado cedidos o con un pie en el Fabril y otro en el Dépor son: 
Saúl: cedido en el Tenerife irá cedido al Girona.
Bicho: la eterna promesa que no acaba de madurar, cedido al Racing de Ferrol. 
Cardoso: otro jugador que causó muy buenas sensaciones, tras su cesión en el mercado de invierno se desvincula del club y ficha por el C.D Tondela.
Pablo Insúa: el central gallego tras su buena temporada en segunda con el Leganés en segunda, jugará ahora en el mismo equipo cedido en primera. 
Luis Fernández: otra de las grandes promesas de la cantera que no ha conseguido alcanzar un nivel competitivo convincente. Después de varios años de peregrinación por varios equipos de la Segunda División, el joven delantero de Burela ha puesto fin a su carrera en el Deportivo. Jugará en el Alcorcón. 
Róber Suárez Pier: el canterano de Oleiros de 21 años abandona por primera vez su tierra natal para jugar con el Levante, recién descendido a la Segunda División. 

El Deportivo afronta la nueva temporada con los siguientes jugadores (al menos hasta el día de hoy): 
Porteros: Lux, Tyton, Rubén.
Defensas: Arribas, Navarro, Sidnei, Albentonsa, Laure, Juanfran y Lusinho. 
Medios: Bergantiños, Valle, Gana, Gil, Borges, Colak, Fajr, Guillherme, Mosquera.
Delanteros: Andone, Lucas, Moreno.

El nuevo Dépor arranca esta noche en Riazor


El club ha hecho un notable esfuerzo este verano para incorporar hasta 11 nuevos futbolistas

Hoy en Riazor, a las 22:00 h, debuta el equipo jugando contra el Eibar. Los convocados son:

Lux, Tyton, Juanfran, Sidnei, Laure, Albentonsa, Arribas, Luisinho, Navarro, Gullherme, Bruno Gama, Borges, Fajr, Colak, Carles Gil Lucas Pérez, y Andone. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???