Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

miércoles, 17 de agosto de 2016

Agosto se va despidiendo con fiestas


En esta semana tenemos los siguientes puntos de festejos: ´

En Koruña tenemos ahora mismo la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión y la feria de artesanía Made in Galicia, en los Jardines de Méndez Núñez; el Festival Arraigo y las veladas musicales en la Plaza de María Pita donde esta semana le toca el turno a la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Por barrios:

Barrio do Castrillón

Empezaron hoy las fiestas con el pregón y el concierto de la Trova Coruñesa. 18 de agosto será el último día con hinchables, Fiesta de la Espuma;  Concurso de Tortilla Española; la actuación del grupo de Cantareiras "IAR" y la banda de música tradicional Triruleque.  El último día, 19 de agosto, habrá actividades como intercambio de libros, talleres ambientales, juegos y deportes tradicionales. El día finalizará con la Orquesta Gran Parada a las 23:00 h.

La Plaza Pablo Iglesias será el lugar donde se haga esta fiesta.

Barrio de Monelos
Las fiestas comenzarán el viernes 19 con hinchables, talleres ambientales sobre cocina y reciclaje y la actuación en la Fuente de las Pajaritas de la Orquesta Versalles.

Barrio de las Flores
Actuación de este viernes de varias bandas de música como Bastards of Paradise, Porko Bravo y Konflikto.

Sagrada Familia
Fiesta infantil, pasacalles y verbena con la Orquesta Ceniza el próximo sábado.


Área metropolitana:

Santa Cruz (Oleiros)
Viernes 19: Ruta de cañas por los bares del pueblo: el Xacobebo; Fiesta del Chorizo (19:30 h). Pregón (22:00 h). Actuación de Grupo América.
Sábado 20:  Fiesta de los Callos (13:00 h); Fiesta de los Niños (Parque Luis Seoane (17:00 h)); Misa del Carmen con la Coral Lembanzas (19:00); Gran Churrascada (19:30 h). Actuación de la Orquesta Saudade y Discomovil Sonora Music (23:00 h).

Domingo 21: Alborada (8:00); Salida del Ramo con el Grupo Santaia; Misa del Santísimo (13:00 h); Fiesta de los Callos (14:00 h); Degustación de mejillones (19:00 h); Orquesta D´moda (22:00 h). Todo el día se puede comer pulpo.

Lunes 22: Fiesta de los Niños (17:00 h); Fiesta del Langostino (19:00 h); Orquesta Olympus y Praaa (23:00 h).

Martes 23: Gran Sardiñada con pasacalles a cargo de la Charanga DGT (19:30 h). Orquesta Ciclón (23:00 h). Fuegos de artificio (0:00 h).

Fiestas Patronales de Sada
Finalizan esta semana

Jueves 18: alborada (11:00 h); Festival Gastrock (13:00 h); Gran Sardiñada Popular (18:00 h). Orquesta Aché (22:30 h)y fuegos artificiales (0:30 h).

Fin de semana: Festura Shopping.


Mañana también finalizarán las fiestas de Meicende, Borroa y Nostián en el ayuntamiento de Arteixo. El final de las fiestas se hará con una verbena amenizada por el Grupo Bomba y a partir de las 0:00 h un espectáculo de fuegos artificiales.

Más lejos queda Betanzos con sus Fiestas de San Roque que finalizarán el 25 de agosto. Con el globo ya lanzado, la cita de la Romería Fluvial de Os Caneiros, último plato fuerte de las fiestas, será mañana a partir de las 12 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???