Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 22 de mayo de 2016

Final de temporada con muchos enredos en el Dépor

Se despidió el Deportivo de la convulsa temporada 2015-2016 con una nueva derrota ratificando ser el equipo que menos partidos ha ganado, junto al Levante. El Real Madrid llegó a Riazor dispuesto a rematar el equipo local y de paso llevarse la liga si fallaba el F.C. Barcelona en Granada.

Se adelantaron los madrileños con una pasmosa facilidad. Casi en la primera aproximación peligrosa, Bale arranca pegado a la banda, se va de Manuel Pablo como quiere, cede el balón a Benzema que al toque se la cede a Ronaldo. Solo, remata.
Recibe Bale pegadito a la banda izquierda, delante Manuel Pablo
Deja atrás Bale a Manuel Pablo con una facilidad pasmosa y encuentra la autopista Madrid-Koruña. Benzema le pide el balón dentro del área
Bale se mete dentro del área. Los defensores dejan solo a Benzemá para tapar la brecha. Manuel Pablo totalmente superado por Bale ya solo está como espectador.
Benzema aprovecha el pase de su compañero y le da a Ronaldo una rapídísima asistencia que es más que medio gol.
Ronaldo solo Sidnei mira como pasa el balón delante de sus narices. Pletikosa pegado al pelo izquiedo deja la portería casi vacía
Por mucho que estire su pierna Sidnei y Pleti se tire, Ronaldo no falla ese regalo
Primer gol de la tarde. 0 a 1.
Detalle de como se va Bale de Manuel Pablo
En el minuto 13 a punto de conseguir el Madrid el 0 a 2 con un saque de esquina de Bale. Los defensas dejan a 4 hombres solos dentro del área que no logran rematar el balón.

Saque de esquina y fallan en el remate Sergio Ramos y Benezema. Tampoco aciertan totalmente solos Pepe y Casemiro.  3 hombres se han ido a vigilar a Ronaldo
Y en el minuto 25, el Real Madrid volvió a marcar. Otra vez Ronaldo que cabeceaba el saque de esquina.
Remate de Ronaldo. Arribas en el suelo
Bale golpea en la barbilla con su hombro a Arribas. En la jugada peligrosa del minuto 13, Arribas y Bale se habían enzarzado en una jugada parecida donde el merengue salió mal parado. A pesar de que Arribas se fue al suelo antes del saque de esquina y la protesta de los compañeros, el árbitro dejó seguir.
Posible carga de Ronaldo sobre Mosquera que tampoco sancionó el árbitro
El balón tras cabecearlo Ronaldo golpea el brazo de Mosquera y sale desviado engañando a Pletikosa

De nada sirvió la protesta de los jugadores deportivistas
En el 29, Ronaldo a punto de marcar su hat trick. Con las líneas muy abiertas del Deportivo, los huecos se hacen enormes. El portugués arranca en posición correcta y recoge un pase de Pepe desde el centro del campo.


¡Al palo!
Sobre el terreno de juego solo había un equipo. El Deportivo estaba en modo máquina de Play Station en uno de esos partidos de exhibición de los merengues. Es lo que toca en los últimos años que el Madrid u otro equipo de arriba visita Riazor.

Benzema probaba en el 29 suerte con un potente tiro  que paraba Pleti, muy aplaudida por un público deseoso de ver un portero que sea capaz de hacer cosas como esas.

Ronaldo muy activo toda la tarde, volvió a  ser el que pondría fin a una jugada en la que el Madrid mostró claramente su dominio aplastante no dejando salir al Dépor ni de su campo, algo que intentaba Lucas Pérez, arrancando desde atrás y siendo parado por Modric. Ronaldo se lamentó de otro balón que no entraba y era rechazado por el travesaño.
El Madrid no dejó ni respirar al Deportivo durante la primera media hora. Modric le quita el balón limpiamente a Lucas
En el 35 Fede Cartabria de la manera que en los últimos partidos ha empujado al equipo, hace su jugada por su banda y dispara cerca del vértice del área pero el balón sale desviado.

Con el segundo del Barcelona en Granada, el Real Madrid perdía hambre de gol. Sin embargo, seguían muy vivos. Cristiano en el 45´ lanza una falta en la frontal del área a unos 20 metros de la portería. El balón es rechazado por la barrera, Ronaldo recoge el rechace vuelve a disparar y otra vez un gran Pletikosa con una rápida y valiente salida logra evitar el tercer gol justo cuando Casemiro remataba el balón rebotado sin mucha precisión.

Salida felina de Pletikosa para abortar el remate de Casimiro, mostrando su experiencia de portero curtido

Uno de los grandes momentos de este encuentro se produjo en el descanso cuando O Bruxo de Arteixo volvió a pisar el césped de Riazor para recibir un emocionante homenaje en el que jugadores míticos del club le dedicaron unas palabras muy especiales.

Arsenio Iglesias de nuevo protagonista en Riazor


Segunda parte

 Zidane decide sentar en el banquillo al mejor jugador del partido, Ronaldo, y poner en su lugar a James. Sin duda, lo mejor que le podía pasar al Deportivo.

Manuel Pablo ve adelantado a Mosquera y le da un pase en largo

Paradón Keylor Navas
El Dépor salía de la cueva e inquietaba al Madrid más relajado después de dar casi por perdida la Liga. En el 58´, los blanquiazules hacía una de sus mejores jugadas en equipo con 12 toques seguidos que acaba en un remate muy desviado de Manuel Pablo dentro del área.

Lo volvió a intentar en el minuto 64 con otra elaborada jugada esta vez rematada por Sidnei que se fue por muy poco fuera tras ser desviada por un defensa.

Bergantiños también se incorporó al ataque finalizando otra bonita combinación en equipo. Su disparo parabólico se fue por encima del larguero.

Y en el 71´ la mejor oportunidad para el Deportivo,como no, de otro defensa, Rober.

Lucas en el saque de esquina
Róber aprovecha el hueco en la defensa para rematar el balón que saca Lucas. La subida de Sidnei desconcierta a la defensa blanca




Remate a bacajarro de Róber
¡Parada de Keylor Navas!

James en el 77 pone a prueba a Pletikosa y deja en evidencia la decisión de haberlo apartado durante todo el periodo en el que Lux ha estado lesionado. Remata dos veces y las dos veces se las bloquea Pleti. El estadio ovaciona al portero. La jugada había sido invalidada por fuera de juego.


En el 81´, otro paradón, un tiro a bocajarro de Marcelo. Sin duda, quizás otro hubiera sido el resultado con este portero.
Marcelo se interna por la banda izquierda, otra vez por el lado de Manuel Pablo con una faclidad pasmosa hasta que se topa con Pletikosa
En el 85´ Pletikosa volvió a parar otro remate de Marcelo que explotaba el boquete que no sabía cubrir Manuel Pablo
El Real Madrid apretó en los minutos finales. James probó suerte en el 86´pero su tiro salió desviado. El partido terminó con un protagonista, Pletikosa justo en el último partido de su carrera deportiva, justo cuando la afición parecía por fin alegrarse por volver a ver bajo los tres palos a un cancerbero digno de confianza, tanto como para gritarle -¡Pleti quédate!-.
El público aplaude a su portero, hasta ahora denostado e incluso despreciado. En su último partido demostró lo equivocados que estaban muchos
Pletikosa se despedía a lo grande siendo el mejor de su equipo después del partidazo que jugó delante de un rival como el Real Madrid.

Lío en el vestuario

Para describir la situación actual del Dépor habría que hacer una narración como la de aquella serie americana de los 80 llamada "Enredos" que siempre acababa con unas preguntas que dejaban al espectador más confuso que al principio. Si al principio de temporada parecía que el vestuario iba a continuar siendo un lugar plácido y relajado gracias a unos futbolistas de un carácter tranquilo y conciliador... a pesar del incidente aislado de Lusinho peleándose con Arribas, tras acabarse la primera parte del campeonato donde unos y otros se echaban flores en las ruedas de prensa, los pequeños roces se han acabado convirtiendo en arañazos y en algún caso en navajazos. La energía acumulada hasta el final de temporada tras enterrar toda posiblidad de irse a segunda, se ha liberado de golpe durante las vísperas del último partido de la Liga. Las declaraciones de los implicados han ido en todas direcciones, un pimball de dimes y diretes entre unos y otros. Los más perjudicados han sido son los aficionados y el club, que tras soportar el bajo rendimiento del equipo, ahora salen a relucir lo que podría estar causando parte de tanta desidia.

Pancarta exhibida durante el partido Deportivo-Real Madrid para protestar por la actitud mostrada por los jugadores
Rajadas
A falta de un partido para acabar la liga, los futbolistas más cabreados se apresuraron antes del final para despacharse. Lopo, apartado del equipo por causas desconocidas, publica en su instagram una foto con el siguiente hasgstag:  #yonomerindo#muygordoslostengo#personalidadnotiteres#depor#forzadepor#abegondo#entreno @nikefootball”

Jorge Teixiera, el representante de Lusinho, otro que fue apartado del resto de sus compañeros,  atacó con mucha dureza en una rueda de prensa a Víctor Sánchez del Amo del que dice que ha perjudicado muy gravemente al jugador portugués A su representado no le criticó su continuas faltas de insubordinación desde la pretemporada.

Alejandro Arribas, a continuación hizo una réplica desde Abegondo. Salió a la palestra para contestar a Teixiera y a Lusinho (al que criticó su cobardía por no haber dado la cara)  de manera contudente. Para el defensa deportivista el portugués es un tipo que reincide en sus errores, que tiene problemas con muchos compañeros, con el entrenador e incluso con la directiva y debería haber sido expulsado de la plantilla. A pesar de que en su día se había intentado echar agua al fuego surgido por el encontronazo entre Arribas y Lusinho durante un entrenamiento en verano donde casi llegan a las manos, quedó demostrado que el conflicto todavía continúa. Arribas se vino arriba y aprovechó para rajar contra algunos compañeros, sin dar nombres, por la falta de implicación y profesionalidad que mostrado, esperando una limpieza en el vestuario antes de comenzar la temporada.

Dusher, ex jugador del Dépor, le echa un cabo a su antiguo compañero Víctor y publica en su Twitter que hay que hacer una limpieza de vestuario.

Otro apoyo para Víctor, el de su mujer, desde Instagram exaltando con una frase bajo un retrato de Victor,  los valores de su marido frente a las críticas anónimas que está recibiendo.

No tardó Victor Sánchez del Amo en responder y sacar todo lo que se había guardado durante toda su carrera como primer entrenador. Se marcó un discurso entre Fidel Castro y psicoanalista argentino. Llamó a Lopo bipolar por sus cambios de comportamiento. De Lusinho  desclasificó parte de sus expedientes X que tantos rumores han suscitado. Desde sus primeras escándalos en el vestuario donde el luso es proclive de vez en cuando a montar fuertes follones a los últimos conflictos que lo han dejado fuera de la titularidad. La primera manifestación de la ira del portugués fue presenciada por Víctor en Elche, donde el Dépor se jugaba la vida y perdió por goleada (mucho se ha rumoreado sobre esta trifulca con apasionados debates en los que no son pocos los aficionados blanquiazules que aplauden la actitud caliente del Luisinho frente a la pasividad del resto). De nuevo se recordó el caso falsamente cerrado de la pretemporada con el affair Arribas-Lusinho sacando a la luz una nueva información del altercado: Lux se llevó un fuerte golpe en la espalda. Incluso buscando en las hemerotecas Victor expuso en su propia defensa que ya en la época de Fernando Vázquez los problemas causados por el temperamento de Luisinho eran habituales. Por otro lado, Víctor también tuvo palabras para aquellos que han criticado el bajo rendimiento de la segunda vuelta. Volvió a mostrar la falta de autocrítica de todos estos últimos meses.

Hubo otras rajadas de no tanta intensidad de distintos componentes de la plantilla:

Mosquera disparó sin apuntar a nadie específicamente cuestionando la profesionalidad de algunos.

Cani declaró en Radio Marca que se ha liado más este año que en sus 12 temporadas anteriores y que todos tenían la culpa.

Manuel Pablo, tras terminar el partido con el Real Madrid, que hasta entonces se había mostrado reacio a hablar sobre estos problemas,  rajó de lo lindo delante de las cámaras en vez de hacer las declaraciones que muchos esperaban sobre su posibilidad de colgar para siempre sus botas.

 Y por último, Stipe Pletikosa en su retirada delante de los periodistas tuvo palabras para Víctor Sánchez del Amo, que algo tuvo que ver en la decisión de su jubilación, y para el resto de los compañeros.  A Víctor le recomendó que recuperara la autoridad que había perdido para liderar el grupo.

Mucho trabajo le queda por delante a los dirigentes deportivos del club en los próximos meses para solucionar el mal ambiente del equipo, empezando por el entrenador, salvado por la campana, muy desacreditado por los malísimos resultados del equipo y decisiones que no han sido nada acertadas. Nos espera un verano movido.

1 comentario:

  1. Incluso ganado Coruña, Real Madrid perdió a Barcelona. Sin embargo, el Real Madrid ganó la Liga de Campeones.

    ResponderEliminar

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???