Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

viernes, 22 de abril de 2016

D.E.P.ortivo 0 - Barcelona 8, la mayor goleada de la historia en Riazor

Sobre Riazor 11 tipos vestidos de jugadores del Dépor han participado en el partido más vergonzoso de los 110 años de historia del club.

60 años después
Corría el año 1956, en aquella fría tarde del 5 de febrero, el Barcelona de Kubala le metía 7 (dos del húngaro) al Dépor de Pahiño, quizás el mejor delantero centro nacido en Galicia. 6 décadas más tarde, el Barcelona ha superado aquella derrota ignomiosa goleando por 8 goles a cero al Deportivo de Lucas Pérez con 4 goles del uruguayo Luis Suárez.

Kubala
Antes de comenzar un minuto de silencio por la muerte del que fuera capellán del Deportivo, Rafael Taboada
La historia de este simulacro de partido o acto circense, uno más de esta liga BBVA, en el como es habitual, los contrincantes actuaron de muñeco de trapo al que zarandear o actor que se deja vapulear en una velada de Pressing Catch, acabó nada más empezar, aunque no eran pocos los que confíaban en una remontada en la segunda parte.

El partido comenzó con un once blanquiazul formado por 4 defensas ( Laure, Juanfran, Sidney (el único central) y Navarro) 4 centrocampistas (Bergantiños, Borges, Mosquera (otra vez formando el horroso tribote inventado por VSDA) y en el ataque Oriol y Lucas.

El F.C. Barcelona, hoy con los colores de la bandera catalana,  pisó Riazor con su once de gala: Bravo, Alves, Mascherano, Bartra,  Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi, Neymar y Suárez.


El Barcelona pronto encerró en su propio campo al Dépor que mantenía un orden defensivo en sus líneas. Avisó Luis Suárez en el minuto 6 metiéndose dentro del área con gran facilidad y rematando muy mal. una asistencia de Iniesta.

Minuto 10, el Barcelona mostró al público una sinopsis de partido. Jugada entre Neymar, Luis Suárez y Messi que ni la ven los defensores. El pase de tacón de Luis Suárez a Messi acaba en un tiro que termina chocando en la mano, sin saber cómo, de Manu.

En el saque de esquina posterior, el primer pipanazo. Luis Suárez empuja a su marcador Sidnei y remata a placer con el empeine y de espalda el córner lanzado de manera magistral, para las hemorotecas de cómo sacar un  un tiro parabólico desde la línea de fondo, por Rakitic.Manu haciendo de portero de futbolín dio más facilidades.

Saque de esquina de Rakitic
Suárez empuja a Sidnei
Remate de espaldas de Suárez. 0-1
El partido quizás hubiera cambiado algo, si en el minuto 17, Borges hubiera aprovechado una excelente asistencia de Lucas tras elevar el balón por encima de toda la defensa. El tico solo debía controlarla o rematar a la primera con acierto... en vez de eso le dio un pase al portero tras rozar el balón con la puntita de la bota.

Borges acariciando el balón

Dos minutos más tarde la volvió a tener Borges pero de nuevo se lió. La jugada se inició con un tiro desde fuera del área de Cani rechazado por un defensa. El rebote lo recoge Borges que totalmente solo delante del portero, falla tras perder tiempo regateando y estampar el balón contra un defensor. Oriol en el rechace, mandar el esférico a la grada.

Borges intenta regatear a Bravo
Se escora mucho, Bartra se le echa encima y estrella el balón contra el defensa
Oriol al rechace
En el 22 de nuevo Luis Suárez, esta vez haciendo una chilena que sale desviada.
Acrobático remate de Luis Suárez
24´, Con todo el equipo atrás, la defensa de 5 en línea... Messi recibe en la frontal del área, Navarro sale a su encuentro dejando el centro desguarnecido. Messi toca sin pararla de espaldas y se saca uno de esos pases imposibles que deja a Suárez, en rápida incursión por el boquete del centro, con Laure haciendo legal su posición y Sidnei siguiendo la trayectoria del balón mientras el uruguayo se le colaba por detrás, totalmente solo frente a uno de los porteros menos cualificados de la Liga. El gol no se hizo esperar tras el impecable tiro ajustado al palo. 0 a 2 después de una alucinante jugada de ejecución perfecta con muchos quilates del mejor fútbol actual en las piernas de los ejecutantes. Para ver repetida muchas veces.

Messi deja clavados a los defensores con una asistencia a Suárez
Suárez solo ante Manu no perdona
Los jugadores del Dépor pidieron fuera de juego
En el minuto 26 Lucas Pérez intentó un tiro muy escorado que se fue a las nubes.

33´, Otra combinación para aplaudir de pie. Iniesta da un pase desde la mitad del campo del Dépor a Alves dentro del área, tan preciso como para hacer inútil toda la barrera defensiva koruñesa que ha adelantado sus líneas dejando más facilidad a los rápidos delanteros blaugranas para circular por las autopistas directas hacia la portería. Alves cede el balón al primer toque y Luis Suárez no controla el esférico dentro del área pequeña cuando tan solo tenía que empujarla, al lado tenía la única compañía de Neymar. Su torpeza desbarata otra magistral acción ofensiva que certificaba la imposibilidad de parar a este equipo esa tarde noche en Riazor.

A estas alturas del partido, el Dépor seguía siendo un digno rival  que intentaba minimizar el baño que le estaba dando el Barça, siempre con la esperanza de que cayera el ánimo de los catalanes. Había que guarecerse hasta que pasara la tormenta. Y así ocurrió después del último tanto marcado por Suárez con solo un acercamiento muy peligroso de Messi que supo abortar Navarro en el minuto 36.

Fin de la primera parte y la noticia era que el Dépor salía vivo e incluso con la esperanza de volver a repetir otra machada frente al Barcelona.

Pero el sueño se acabó nada más reanudarse el partido. Exactamente 1 minuto y 22 segundos. Un rápido ataque en las botas de Neymar que avanzaba por la izquierda sin oposición ante una sola línea defensiva y replegándose, con tan solo 4 jugadores contra 3 atacantes. Rakitic aprovechaba el carril de la derecha para meterse en el área. Neymar se encuentra con Luis Suárez dentro del área y le deja el balón, este hace un cambio de juego para pasársela a Rakitic totalmente libre de marca cogiendo la autopista de Koruña. Otra vez Manu totalmente vendido y fusilado. 0 a 3. Los habituales huecos de otros partidos ante estos equipos suelen acabar en goles. Match sentenciado y comenzaba el bochornoso espectáculo para los seguidores deportivistas.

Rakitic en el momento del remate del 0 a 3

En el minuto 48 otro pase, para enmarcar y estudiar en clases de física, de Iniesta con un recorrido parabólico de 25 metros El destinario, Luis Suárez, la controla dentro del área en fuera de juego. ¡¡¡Iniesta que bueno eres!!!!

Minuto 52, con los blanquiazules haciendo los cabrillas por el campo, el equipo roto, el Barcelona hace sus jugadas de exhibición a lo Globletrotter. 5 toques y un gol con Messi como autor y Luis Suárez de ejecutor. 5 defensas frente a Luis Suárez y Messi. El charrúa que vuelve a salir en el momento preciso sincronizado con el toque de balón del argentino que despista haciendo el truco de magia de "mira la bolita, mira la bolita" , para distraer al personal. El pase mortal  con túnel incluído a Navarro y la colada de Suárez hacen pensar en la posibilidad de que escala temporal en la que se están moviendo unos y otros es diferente. Son invisibles por la velocidad a la que van para los defensores deportivistas. Vuelve a fallar con estrépito la única medida que puede funcionar en estos casos, el achique de espacios con el fuera de juego. El pobre Manu, solo ante el peligro toda la noche, se tira como saco pero poco más. Su funcion fue más de recogepelotas que de cancerbero.

El tridente en acción: Messi avanzando con el balón y a los lados saliendo en línea, Neymar y Suárez. Asistencia de Messi a Suárez antes del tercer gol del delantero culé.

Victor Sánchez decide reforzar, incomprensiblemente, el ataque y mete a Fajr por Navarro y a Cartabria por Cani. Bergan se queda en la defensa.

En el minuto 59 la mejor jugada del equipo local. Lucas recibe en el semicírculo del área, se mete en el lado izquierdo del área con 3 defensores, pica con pillería el balón y sin dejar que bote mete un potente disparo que Bravo intercepta con reflejos de felino. Lucas, sin duda, el deportivista con más clase y pundonor de todo el equipo.

Minuto 63. Ojo al pase de Messi desde unos 20 metros a las inmediaciones área koruñesa. De nuevo defensa adelantada, esta vez con dos líneas totalmente inutilizadas. Solo tres atacantes, el trío mortal (Messi, Suárez y Neymar) hacen inútil el trabajo de 7 hombres. Suárez y Neymar arrancan en el momento exacto desde la posición del último defensor. Los dos se plantan solos ante Manu. Neymar, el que recibe, encara al potero, cede a Suárez pasando el balón muy cerca del único defensor, Laure, y el delantero vuelve a marcar delante de la portería vacía, tras estampar el balón contra Laure. Gol a lo pachanguita playera en Copacabana. 0 a 5.

Messi pasa a Neymar en dudosa posición
Neymar pisa el área acompañado por Laure. Suárez a la espera

Suárez  remata dos veces tras el pase de Neymar. El primer tiro había interceptado con la mano de Laure ya en el suelo

En el 66 lo intentaba Mosquera tras saque de esquina pero el balón salía muy alto. También en el 68 Lucas pudo marcar el gol de la honra pero su remate dentro del área chica tras el centro de Laure fue muy malo.

El 0 a 6 llegó en el minuto 72. Luis Suárez se va como quiere del mejor central herculino, Sidnei, lo regatea de tacón, lo sobrepasa como una moto, cede el balón a Messi, muy cerca del punto de penalty y libre de marca. Leo no desaprovecha el regalo y marca el sexto al primer toque.

Suárez se va con un regate acrobático de Sidnei
Messi marca su gol sin oposición
Manu tocó más balones dentro de la portería que durante los minutos en juego
En el 75 otra vez el Dépor a punto de marcar su gol... pero esta noche parecía gafados. Jonás que había sustituído minutos antes a Borges, no logra rematar bien de cabeza después de otro muy buen centro de Laure.

La gran debacle se produjo en los últimos 12 minutos. Vemos el gol celebrado con una gran carcajada los los jugadores del Barcelona... y el que causó un pitorreo generalizado en las redes sociales. Un defensa central, Marc Bartra, sale del centro del campo y hace una jugada el solito que acaba en gol. Por entonces las autopistas por las que corrían los culés eran de muchos carriles, casi que se podia decir aquello que una ardilla podia ir desde la portería del Barcelona hasta la del Deportivo sin encontrarse a un jugador vestido de blanquiazul.  El séptimo de la noche y el que igualaba la mayor goleada recibida por el Dépor en Riazor.

Carrera de Bartrsa  y remate final
A Luis Enrique le hizo gracia el gol
Neymar hacia el definitivo 0 a 8 en el minuto 80 (tan solo dos minutos después del séptimo). Otra vez el fantástico tridente blaugrana clavándose en el cuerpo destrozado del rival. La misma rutina de toda la noche. Messi entretiene mientras sus dos compañeros, fuera de cámara, se sitúan rápidamente a ambos lados para introducirse como puñales entre las líneas enemigas. Recibe Suárez a la derecha y remata Neymar a la derecha. Pim pam pum. "Neymar quiero tu camiseta" ponía una cartulina amarilla que sostenía un niño  que le gritaba con angustía a su ídolo para que le hiciera caso.

La cara de Mosquera lo dice todo
Los locales volvieron a fracasar en su intento de marcar algún tanto en aproximaciones tímidas a la potería de Bravo.(Fajr 83 y Cartabria 84´). El Barcelona ya había desconectado y no quería cebarse mucho más, de lo contrario el partido podría haber quedado 0  a 10 o 0 a 12. Aún así, 10 segundos antes del 90, Suárez estuvo a punto de marcar el noveno.

Jonhatan Rodriguez pidió disculpas tras subir esta foto a twitter
Al final del partido muchos seguidores se enfadaron con la actitud de algunos jugadores deportivistas que intercambiaron camisetas con los del Barcelona incluso con algunas risas. Algunos, según rumores, hasta se pelearon por ellas. Desconocemos quién se quedó con la que reclamaba el niño del público. Riazor despidió al equipo con una ovación, algo que también molestó a muchos aficionados.


Es de lamentar este bochornoso espectáculo del club más representativo de la ciudad, otra vez convertido en el hazmerreír de la Liga BBVA. Es preciso recordar lo escrito en este blog hace algo más de un año con una goleada que por entonces sorprendía. Ahora ya parece que estas humillaciones son más normales, por desgracia.

1 comentario:

  1. ¡El campeón de la UEFA Champions League 2020-21 es el FC Barcelona!

    Ronda 19 de la temporada regular de la Euro League 2020-21:
    Khimki Región de Moscú vs. FC Barcelona.

    Barcelona tiene una ventaja de 8-2 sobre Khimki en los juegos de cabeza a cabeza, incluidas las victorias en los últimos seis.

    ResponderEliminar

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???