Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

jueves, 10 de marzo de 2016

María Pita en el Ministerio del Tiempo

La serie de moda de la televisión, el Ministerio del Tiempo tendrá como protagonista a la heroína y mujer-símbolo de Koruña, la mítica María Pita. Nuestra Marianne herculina, a pesar de que está presente en el imaginario de todo buen koruñés y recordada en la ciudad (hasta tiene unas fiestas dedicadas en su honor) no tiene muy elaborado el tema de la imagen o cómo le llaman los anglosajones, el marketing.

Se echa de menos una buena película sobre esta mujer, así como hacen los estadounidenses o los británicos con sus personajes históricos (ya no digo los franceses)... Ahí tenemos a Drake, el personaje opuesto a nuestra María Pita, un corsario que el cine ha puesto a gran altura, aunque se obvie sus momentos más bochornosos cómo los palos que se llevó por Koruña y alrededores (Aún recuerdo la cara de estupor de un extranjero, supongo que de la Pérfida Albión, al ver la estatua de María Pita con el militar inglés muerto bajo sus pies).
Tania Villamarín en la piel de una televisiva María Pita
Con esas credenciales mucho me temo que nunca vamos a ver a una Emma Thompson  o actriz por el estilo interpretando al personaje en alguna superproducción hollywoodiense. De momento, nos podemos conformar viendo el capítulo número 13 del "Ministerio del Tiempo", al parecer en una muy breve actuación, más bien cómica, en un batiburrillo que mezcla varias épocas conectadas por la gripe española. Será interpretada por la actriz koruñesa, Tania Villamarín (TVE-1, lunes 22:00 h). Al menos puede servir como precedente para que alguien le haga un merecido homenaje cinematográfico a su altura para orgullo y satisfacción de todos sus paisanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???