Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

viernes, 13 de noviembre de 2015

Lucas Pérez entrevistado en la Cadena Ser

El pasado lunes los chicos de "Coruña Deportiva" hicieron un programa desde el restaurante Tira do Playa, quizás el mejor sitio de la ciudad para disfrutar de la mejor comida bajo techo con las mejores vistas de la Bahía do Orzán. El prota del programa fue el delantero deportivista Lucas Pérez.

El último héroe blanquiazul
Hacía mucho tiempo que el deportivismo no contaba con un jugador talismán que aunase carisma, técnica, liderazgo junto al origen koruñés. Todas esas características las tiene Lucas Pérez, un chaval de barrio que como cuenta en la entrevista luchó desde que era un niño para convertirse en un futbolista profesional.

Lucas Pérez señalando al escudo del Dépor con rabia
A pesar de sus problemas familiares y la necesidad de empezar a emigrar con solo 16 años junto con algunos fracasos, Lucas se curtió en varias canteras de España. Luego no tuvo problemas para irse a ligas tan lejanas como la ucraniana con la guerra de fondo. Después de triunfar en Grecia regresó a su ciudad natal en 2013, primero como cedido y este año fichado por 1,5 millones de euros, el fichaje más caro de los últimos tiempos en el Dépor. Las críticas iniciales por las dudas de la rentabilidad de la inversión, Lucas se ha convertido en la referencia de este Deportivo que hace recordar a grandes estrellas del pasado... Bebeto, Rivaldo, Djalminha, Mauro Silva o Fran, junto a Ronaldo los futbolistas más admirados de niño por Lucas. Después de muchos años, estén atentos al fulgor de esta nueva estrella,  sobre el césped de Riazor, un purasangre koruñés vuelve a hacer vibrar a los aficionados. Hagan hueco entre las leyendas koruñesas del balompié que vistieron de blanquiazul: Acuña, Suárez, Amancio, Fran...

Un tipo de barrio
Lucas aprendió a darle a balón en las calles en su barrio de Monelos y en otros de la ciudad, fútbol de asfalto. Según él, hay una diferencia entre los que aprenden a jugar en campos de fútbol y en la calle. Su manera de hablar, ese deje de barrio, hace que Lucas sea como ese colega o vecino que juega en el Dépor. El carácter afable y el amor incondicional que profesa al club más la entrega partido a partido que muestra corriendo y luchando en el campo -y fuera con sus comentarios (locuaz mucho, como deja claro al final del programa)- convierten a Lucas en algo más que un delantero letal... es lo más cercano a ver un hincha del Dépor entre los 11 jugadores sobre el campo, un líder, un héroe que sigue, como escuchamos en la breve autobiografía que hace, los pasos necesarios que convierten a un mortal en mito, desde su partida al regreso triunfante a casa después de luchar contra todo tipo de adversidades, los enemigos los mata en la Play Station jugando al Halo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???