Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

viernes, 3 de octubre de 2014

Te la estás jugando Ricardo

Un tipo de solo 20 tacos atemoriza a un pueblo entero, Oza de los Ríos. Los vecinos cansados de tanto abuso del criminal se han puesto manos a la obra y le han dejado un original mensaje frente a su casa, un muñeco colgado de un puente con el mensaje "Te la estás jugando Ricardo -Fuera del Pueblo ladrón".

Richo ahorcado simbólicamente

Un tipo de armas tomar

Ricardo Sánchez, alias "Richo", el vil delincuente de Oza dos Ríos, un enajenado mental, no tiene límites en su nivel de fechorías  al que está sometiendo a los vecinos. Su lista de agravios es tan alta como la de denuncias y detenciones. La última después de agredir con una estaca y robarle el coche a un buen paisano para luego estrellarlo.

David, el paisano de Oza después de la paliza que le dio Richo, al lado de su coche estrellado

Después de que muchos vecinos se movilizaran protestando delante de la casa de Richo, este ha vuelto a castigar a uno de los ocenses sin contemplaciones dejando claro quien ese el matón del Concello Oza-Cesuras.

Richo además de agresivo y ladrón, entra en las casas del pueblo arramplando y machacando a quien pueda,  es un exhibicionista... las últimas en comprobarlo fueron unas limpiadoras de un colegio en el que entró para "armarla" según cuenta una vecina.

Este "trallado" sigue suelto y atemorizando a los del pueblo... La estampa que lo retrata no puede ser más horripilante, un tipo armado con un cuchillo que busca sin cesar la casa en la que entrar o a su próxima víctima... Si la justicia no hace nada, quizás este engendro acabe sus días tirado en una cuneta coma un can.

Ricardo se defiende
 
Ricardo Sánchez


"Richi" da la cara sin importarle que se la destrocen para dar la solución al problema de su violencia. Necesita ser ingresado en un centro especial para que le curen sus desarreglos psiquiátricos con medicación adecuada, que ahora por sus precarias condiciones de vida no puede tomar. Solo necesita ayuda médica. Este joven consigue sobrevivir con la escasa comida que consigue en el Ayuntamiento de Oza-Cesuras, vive en una casa a punto de ser embargada y con lo que le pasa el padre. Pide que se le trate como a una persona y no como a un animal. Su única compañía es un perro de raza peligrosa de nombre Timba.

Finalmente detenido
Tras su enésima fechoría,  Richi  ha sido detenido después de robar unas joyas en una casa del vecindario a pesar de encontrarse bajo arresto domicilario. Parece ser que el clamor popular y el impacto en los medios de comunicación de las andanzas de Richi fueron motivos suficientes para que las quejas llegaran hasta el Delegado del Gobierno, vía carta del Alcalde de Oza-Cesuras.
La Guardia Civil se puso manos a la obra para ponerle más difícil a Richi su afición por el hurto. Poco tiempo después, lo cogieron con las manos en la masa (en este caso en las joyas) y sin pausa llevado a los juzgados. Ahora habrá que ver lo que tarda en salir de la cárcel, si es que la pisa.

Esquiva nuevamente la cárcel
 Finalmente, Richi fue castigado con 2 años y medio de cárcel para alivio de sus vecinos que lo han denunciado más de 200 veces sin lograr que el delincuente haya parado en ningún momento de seguir haciendo mataperrerías, es más, ha intensificado su actividad tal y como quedó demostrado en el último juicio (marzo 2016) contra este enemigo número uno de la comarca de Oza (según el juez, en un solo día, Richi cometió 7 delitos, todo un récord Guiness para este auténtico superman nieztscheniano, más allá de toda ley y regla). Ni los servicios sociales del Ayuntamiento de Oza-Cesuras, ni la Fundación Pública Galega para a Tutela de Personas Adultas han sido capaces de controlarlo.

Solo hay un pero a la setencia judicial, Ricardo no irá a la cárcel ya que el abogado defensor logró que se le diera una nueva oportunidad por su alterado estado mental. Solo sería encarcelado si volviera a cometer un nuevo delito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???