Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

miércoles, 8 de enero de 2014

El temporal en Galicia deja 3 muertos

La tragedia llegó a Galicia el Día de Reyes. El enorme oleaje y la curiosidad de los descuidados observadores se han vuelto a combinar para dar lugar a otro lamentable suceso.

El feroz Atlántico

El Atlántico es un océano bastante peligroso al que nunca hay que darle la espalda. Es habitual en las zonas costeras que baña este océano que se trague a desprevenidos visitantes o a confiados pescadores que esperan que pique un pescado en su caña en un día aparentemente calmado con el mar poco agitado... una ola de mayor altura de lo normal salta sobre los acantilados y se zampa a la presa. Esto ocurrió en Valdoviño, donde como en otros lugares de Galicia, la gente tiene la extraña costumbre de acercarse más de la cuenta a zonas muy expuestas al oleaje. Algunos hasta se arriesgan tanto como para echarse a correr en el último momento en el que las olas cabalgan las rocas hasta alcanzar alturas increíbles.

Una familia de Valdoviño, que seguramente tenían pensado disfrutar del espectáculo marino antes de seguir con la celebración de los Reyes, quién sabe si pararon y se bajaron del coche camino a la casa de algún familiar, fueron víctimas de la furia más terrible del temporal que azota a Galicia: Olas más de más 12 metros, con la espuma que trepa hasta superar los 30 metros de altura, un espectáculo  nunca visto ni por los más viejos del lugar.

Juan Bedoya, su hija Patricia, su cuñado Rodrigo Pena y Noelia, otra hija de Juan, que se finalmente se ha salvado al agarrarse a las rocas, cayeron al mar cuando se encontraban cerca del Faro de A Frouxeira, a unos 100 metros con otras 15 personas. Al parecer se encontraban a 3 metros del borde del acántilado.

Faro de A Frouxeira con olas que en ocasiones llegaban a superar su altura
Acantilados de Valdoviño donde se produjo la tragedia

  Salvamento Marítimo y Protección Civil de Mugardos y Valdoviño se pusieron manos a la obra y organizaron una misión de búsqueda de las tres personas desaparecidas. Ayer se  encontró la primera víctima, Rodrigo Pena, un jubilado de 67 años, en la Playa de A Frouxeira. En el exámen del cadáver se concluyó que murió por los golpes contra las rocas. Una terrible manera de morir. La búsqueda de los cuerpos de los otros dos desaparecidos seguirá causando expectación en Valdoviño donde se ha declarado dos días de duelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???