Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

martes, 24 de diciembre de 2013

A punto de caer el régimen de Lendoiro en el Deportivo

Después de 25 años al frente del R.C.Deportivo, su presidente, Augusto César Lendoiro podría decir adiós en pocas horas.

Achicando

La agónica marcha del Deportivo ha llevada a entidad más representativa de Koruña a una situación en la que día tras día surgen dudas sobre su viablidad. Gran parte de esta situación se debe a Lendoiro, el mismo que se presenta como única persona que puede sacar a flote al semihundido club de fútbol. A pesar de sus continuos achiques, nuevas vías se van abriendo lo que debilita su liderazgo. Lendoiro salió bien del último jaque en el que los acreedores se la tenían jurada. Sin embargo, los problemas no han desaparecido y Hacienda vigila cada paso que se está dando con la espada siempre levantada y amenazante.


Tino Fernández el nuevo macho alfa del Dépor

Tino Fernández, el sucesor
Por si no fueran pocos los problemas de Lendoiro, que se ha estado agarrando a un disparatado plan para pagar las desorbitada deuda del Deportivo, le ha caído encima Tino Fernández, un empresario que viene dispuesto (caso extraño en esta ciudad) a ser una alternativo al caudillismo lendórico. El pasado viernes Tino organizó un ataque que puso fin a las invencibles defensas del viejo general blanquiazul. Lo desarmó y Augusto probó por primera vez la amarga derrota en el que había sido su feudo hasta ese día. La Junta de Accionistas, siempre un mero trámite, no lo fue ya que Tino y su equipo atacaron  con el respaldo de una gran parte de los accionistas. Tantos como para superar al propio presidente, que sorprendido fue viendo como todos sus puntos del día iban siendo denegados gracias a los más de 8000 votos a favor de Tino. El dueño de Altia quiso darle el tiro de gracia obligando a Lendoiro que aprobase allí mismo una votación para cesar al actual consejo de administración, petición que Lendoiro no aceptó.

Así de planchado se quedó Lendoiro en la última Junta de Accionistas

Lendoiro, el ocaso de un líder
El actual presidente del Dépor, el régimen lendórico está a punto de caer. Tal y como ocurre con otros líderes totalitarios, veremos como el antaño poderoso Augusto perderá en muy poco tiempo todo su poder mientras se seguirá aferrando con todas sus fuerzas al cargo. Le va la vida en el intento según lo que cuentan, ¿las malas lenguas? Sí, al parecer Lendoiro todavía tiene la esperanza de poder aprobar el convenio de acreedores que le salvaría el pescuezo ya que de no ser así, la solución sería aceptar la propuesta del máximo acreedor, Hacienda, y exigir que los responsables de la "desfeita" económica del club paguen por ello.

¿El final?

Lendoiro se sabe perdido, prueba de ello además del decreciente apoyo de los accionistas, es que propuso a Tino Fernández una alianza tras la paliza recibida en la última Junta de Accionistas. En pocos minutos da una rueda de prensa. Algunos medios apuntan que podría dimitir hoy mismo o decir que no se presenta a las elecciones que se celebrarán el próximo 21 de enero. No lo creo, el viejo general quizás se guarde un último as en la manga. Si consigue salir airoso de esta, a buen seguro que logrará acrecentar la sombra de su leyenda. Está rodeado y pocas escapatorias tiene, la mejor sacarse un billete de avión a algún país perdido y solo de ida. ¡Corre Lendoiro, Tino va a por ti! Es curioso que estos dos tengan nombres de emperadores, Augusto César versus Costantino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???